APROVECHE EL ENCIERRO POR CORONAVIRUS PARA MEJORAR SU PROPIEDAD

En todo el mundo, los países y las comunidades han entrado en modo de bloqueo como defensa contra la propagación del coronavirus. La vida de todos ha visto afectada en mayor o menor medida. Se interrumpió la educación de los jóvenes, se pospusieron las bodas, se cancelaron las vacaciones y se cerraron muchas empresas. Todos nosotros individualmente tenemos que lidiar con nuestras propias consecuencias mientras nos unimos como comunidades para proteger a nuestras familias y a los demás.
Entonces, frente a la gran escala de esta crisis global, que la venta de su casa se haya visto retrasada, es un aspecto negativo menor. Sin embargo, buscando un lado positivo para esta situación, hay formas en que puede aprovechar la cuarentena y el tiempo impuesto en su hogar para prepararlo mejor para la venta.
Corra a la una ferretería cercana y emprenda algunas tareas fundamentales que definitivamente le darán dividendos una vez que termine este bloqueo y los compradores potenciales vengan a ver su casa.
Elimine el desorden

¡Algo que todos pueden hacer sin recurrir a recursos adicionales es despejar el desorden! Si un comprador potencial entra a su casa y puede ver inmediatamente las líneas limpias de cada habitación, clara y brillante, le ayuda a imaginar sus muebles y sus cosas en su futuro hogar. Por el contrario, si todas las habitaciones están repletas de una gran cantidad de libros, revistas, fotografías de adornos, juguetes y baratijas, puede destruir cualquier sentido del espacio en sí. Por mucho que todos estos artículos tengan un valor personal para usted, simplemente retírelos y guárdelos en cajas o maletas listos para mudarse a su nuevo hogar.
Realice usted mismo las reparaciones menores

El mantenimiento del hogar es algo que no siempre es de alta prioridad para muchas personas. Sin embargo, imagínese viendo una propiedad con manijas de puertas sueltas, grifos que gotean, cortinas rasgadas y baldosas rotas. Puede considerar que esta propiedad está lista para una oferta baja que luego puede renovar para aumentar su valor. Sin embargo, como vendedor usted desea lograr el mejor precio posible para su propiedad. Todas estas pequeñas reparaciones son muy fáciles de hacer por usted mismo con el juego de herramientas básico y una lata de aceite, que la mayoría de la gente tiene en casa. Al realizar las sencillas tareas de mantenimiento, se asegura de que no le está dando a un comprador potencial una razón para hacer una oferta baja o simplemente no comprar.
Pinte y renueve sus espacios

Los chilenos suelen mantener una casa muy limpia y creo que el coronavirus ha enviado a muchas personas a limpiar sus casas a toda marcha. Entonces, aceptando que su casa está impecable, todavía apostaría a que no ha tenido una nueva capa de pintura durante muchos años. ¿Por qué no aprovechar este confinamiento forzoso en el hogar como una oportunidad para alegrar sus habitaciones? Marcará una gran diferencia no solo para los compradores potenciales, sino también para usted y su familia que vivan allí durante este período de cierre.
Solo asegúrese de no usar pintura a base de aceite, ya que tarda mucho en secarse y los vapores son muy desagradables para su familia. Las capas brillantes ahora están disponibles a base de agua y generalmente se secan en una hora. Entonces, ¿por qué no levantarse temprano una mañana, limpiar una habitación y pintarla durante el día?
En resumen: ordena el desorden, haz todas esas reparaciones menores y dale a tu casa un aspecto fresco y brillante con una nueva capa de pintura. En general estas tres cosas no requieren contratar maestros ni gastar grandes sumas de dinero. Estas actividades lo estimularán a usted y a su familia para que disfruten de su hogar y usted estará por delante de la competencia cuando se reactive el mercado y los compradores de la casa regresen.